Contactos


Historia

A principios del año 1987 comenzó a gestarse la idea de crear una Asociación que relacionara todos los agentes de la sociedad vinculados al área vial, y tener así un ámbito definido donde exponer, discutir y desarrollar los temas de interés común.

Con el importante impulso inicial de la Dirección Nacional de Vialidad y el fundamental apoyo económico de los asociados, tanto entidades oficiales y civiles, firmas comerciales y socios individuales, y observando la experiencia de otras asociaciones similares (Asociación Argentina de Carreteras, Internacional Road Federation, etc.), se fue organizando la creación de la Asociación Uruguaya de Caminos, que finalmente nació el 7 de julio de 1987.

 

La Asamblea Fundacional eligió una Comisión Directiva provisoria, que durante un año llevó adelante a la Asociación, y fundamentalmente la tarea de darle forma legal a la misma, darle difusión dentro de la sociedad y comenzar a trabajar para cumplir con sus objetivos.

El Artículo 2 del Estatuto que esta institución tendrá los siguientes fines: fomentar el desarrollo y mejoramiento de las carreteras y el transporte vial; activar la conciencia vial nacional, mediante la divulgación de los beneficios que se obtienen con el perfeccionamiento de las carreteras del país; colaborar con las autoridades del país para la preparación y coordinación de los planes relacionados con el proyecto, construcción y conservación de carreteras y cooperar con los distintos organismos públicos y privados interesados en el estudio de los problemas viales, cuyo fin podrá adherirse o afiliarse a instituciones nacionales o internacionales; colaborar con los organismos oficiales para la adecuada conservación de las carreteras y propender en la mejor forma posible a la educación vial, tendiente a la correcta utilización y cuidado de las mismas, evitando su destrucción; estudiar por sí, compilar y difundir la información técnica, económica y educacional, que se estime útil para lograr los fines propuestos, cooperando en la promoción, coordinación y organización de congresos, simposios, conferencias y seminarios nacionales e internacionales de carreteras e intervenir en los mismos; estimular la investigación y el estudio de temas viales y conexos, por medio de concursos, premios, becas, apoyo a investigaciones y cursos de perfeccionamiento.

 

Hoy en día la Asociación cuenta con personería jurídica y sus socios se agrupan en dos categorías: empresas (43) entre los que se encuentran entidades oficiales, civiles y firmas comerciales y socios individuales (261) entre profesionales y estudiantes, todos representando ampliamente los sectores de la sociedad y el ámbito comercial relacionados con el quehacer vial, tanto rural como urbano.

 

Al cabo de veintitrés años y con once actos eleccionarios, nuestra Asociación se ha consolidado y progresa firmemente, pudiéndose destacar:

Organización de varias actividades tales como cursos, conferencias, charlas técnicas, Seminarios y Congresos para tratar temas diversos relacionados con el medio vial con gran asistencia de público interesado.
Envío de representantes a varios Congresos y Seminarios importantes, asegurando así una presencia uruguaya en los mismos y la difusión local de la experiencia recogida.
Publicación del libro "Situación de la Vialidad Uruguaya" 1990.
Con el apoyo del programa de becas de la IRF se han enviado dos jóvenes ingenieros a realizar estudios en los EEUU en los años 1989 y 1990. Asimismo con el apoyo del programa de intercambio de personal del Instituto Panamericano de Carreteras se ha enviado a una secretaria de la AUC a los EEUU en los años 1994 - 1995.
Publicación de varios libros sobre temas técnicos y numerosos artículos en revistas y periódicos.
Publicación del libro "Situación de la Vialidad Uruguaya" 1994.
Realización de encuentros con representantes políticos para debatir los temas de interés vial nacional.
Concurrencia a las Comisiones de Trabajo del Parlamento Nacional a efectos de ofrecer nuestra colaboración.
Colaboración con entidades privadas y estatales para la resolución de temas específicos.
Publicación periódica de un Boletín de noticias de la A.U.C. y del ambiente vial.
Formación de una Biblioteca y Videoteca propia.
Organización en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Intendencia Municipal de Montevideo del Primer Congreso de la Vialidad Uruguaya en noviembre de 1996.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 1998 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Puesta en marcha de la base de datos DIIC (Documentación Internacional de Investigación en Carreteras) mediante la firma de un convenio con el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), de España.
Publicación del libro "Situación de la Vialidad Uruguaya" 1998.
Organización en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Intendencia Municipal de Montevideo del 2º Congreso de la Vialidad Uruguaya en octubre de 1998.
Organización de una Reunión con representantes de los partidos políticos sobre la situación de la vialidad uruguaya en octubre de 1999.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 1999 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2000 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2001 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Acuerdo Institucional con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República para la realización de Cursos de Postgrado.
Acuerdo Marco con Fundación CENATTEV para colaboración en materias de interés común.
Convenio Marco con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay para colaboración en temas de interés común.
Organización del 3er. Congreso de la Vialidad Uruguaya en noviembre de 2001.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2002 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Publicación del libro "Situación de la Vialidad Uruguaya" 2002.
Organización del 4º Congreso de la Vialidad Uruguaya en noviembre de 2003.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2003 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba para la realización de Cursos de Posgrado y puesta en marcha de la Maestría en Ingeniería Civil – Mención Transporte (2003-2004).
Publicación del libro "Situación de la Vialidad Uruguaya" 2004.
Organización en conjunto con la Comisión Permanente del Asfalto de Argentina, de la 1er. Jornada Técnica del Asfalto con expositores argentinos, en setiembre de 2004.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2004 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata para la realización de Cursos de Posgrado en Ingeniería Vial.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2005 con conferencistas nacionales y extranjeros.
Organización del 5º Congreso de la Vialidad Uruguaya con el auspicio del LATU y MTOP, en octubre de 2005.
Organización en conjunto con la Comisión Permanente del Asfalto de Argentina, de la 2ª Jornada Técnica del Asfalto con expositores argentinos y uruguayos, en mayo de 2006.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2006 con conferencistas nacionales.
Formación del Comité del Asfalto, 2006.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2007 con conferencistas nacionales.
Convenio Marco con el Congreso Nacional de Intendentes para el desarrollo de programas de transferencia tecnológica en febrero de 2007.
Convenio Marco con el Instituto del Cemento Portland Argentino con el objetivo de asesorar y capacitar en el empleo del Cemento Portland a la Asociación, julio de 2007.
Organización del 6º Congreso de la Vialidad Uruguaya con el auspicio del MTOP, IMM y LATU, en noviembre de 2007.
Organización con el Instituto del Cemento Portland Argentino de la 1ª Jornada del Hormigón en mayo de 2008.
Organización en conjunto con la Comisión Permanente del Asfalto de la 3ª Jornada del Asfalto con expositores argentinos y uruguayos, en junio de 2008.
Organización del Ciclo Mesas Técnicas 2009, como ámbitos de discusión e intercambio de experiencias de diferentes temas viales y de transporte.
Organización de Mesa Redonda con Partidos Políticos, sobre el tema “El desarrollo del sector en el país”, en setiembre de 2009.
Organización del 7º Congreso de la Vialidad Uruguaya con el auspicio del MTOP, IMM y LATU, en octubre de 2009.
Organización del Ciclo de Conferencias Técnicas 2010 con conferencistas nacionales.
Convenio Marco Internacional con la Universidad Nacional de Rosario para el dictado en Montevideo, de cursos de posgrado y asignaturas de la Maestría en Ingeniería Vial, mayo 2010.

 

 

Actualmente, la Asociación Uruguaya de Caminos prosigue buscando cumplir al máximo sus objetivos. Interesa especialmente llegar a todas las entidades y personas vinculadas al ámbito vial nacional, para conjuntamente llevar adelante el desarrollo de este sistema de transporte.

En el ámbito internacional el deseo es aumentar nuestras relaciones con asociaciones similares a la nuestra, y en general con todos los agentes relacionados con la vialidad y el transporte carretero.

  Trenbolone-A 100 OnlineThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra Online, but also as part of its analogs.

Copyright © 2000 - 2010 / Asociación Uruguaya de Caminos